domingo, 8 de mayo de 2011

Piston

Es uno de los elementos basicos del motor de combustiòn interna. Es un embolo fijado en las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados anillos.
Su movimiento es alternativo el cual a traves de la biela y el cigûeñal se transforma en un movimiento rotativo. Normalmente es elaborado en aleaciòn de aluminio.




CLASES DE PISTONES

Piston de aluminio fundido
Es la fundicion de lingotes de aluminio en grandes crisoles que luego son vaciados en moldes enfriados en agua bajo sistemas especiales.

Pistones forjados a presion

<><><><><><>
En éste proceso se utilizan trozos de barras de aleaciones de aluminio cortados a la medida y sometidos a presiones de hasta 3000 toneladas de fuerza, En los troqueles se forja con exactitud las dimensiones del pistón y las ranuras de los anillos con maquinados a precisión para brindar optima calidad y confiabilidad en el uso de estos, tanto en motores





Figura 2
de uso diario como de trabajos pesados e incluso en los motores de autos de competencias

Pistones con capa de recubrimiento

 estes es un piston que ha estado a la banguardia de la tecnologia, pero aun asi este ha sido eleminado por los fabricantes de pistones pues se ha demostrado que es nocivo para la salud. En sustitucion se ha creaudo un piston al cual se le hizo un recubrimiento anti- friccion conpuesto por molibdeno y grafitoen las faldas.





Pistones Hipereutecticos


Estos pistones son fabricados con modernos sistemas de la más alta tecnología metalúrgica en la cual se emplean nuevas formulaciones que permiten agregar una mayor cantidad de silicio, lográndose una expansión molecular uniforme de los elementos utilizados en su composición. Esta técnica de manufactura proporciona a éstos pistones características especiales, tales como soportar mayor fuerza, resistencia y control de la dilatación a temperaturas altas, disminuyendo el riesgo de que el pistón se pegue o agarre en el cilindro, la vida útil es 
mayor ya que las ranuras de los anillos y el orificio del pasador del pistón son más duraderas, además se pueden instalar en los nuevos motores e igualmente se usan en motores de años anteriores. Esta particular tecnología de los pistones Sealed Power se impone en especial para las nuevas generaciones de motores de alta compresión. Al usar pistones con prefijo “H” su reparación será confiable .
<>        
<> 
<> Bibliografia   http://es.wikipedia.org/wiki/Pist%C3%B3nhttp://www.automotriz.net/tecnica/pistones.html actualizada:16 abril 2011












No hay comentarios:

Publicar un comentario